Blogia
Rastro de FreeWolf

Ser o no ser de una manzana

Ser o no ser de una manzana

Ya ves

la frontera hemos traspasado

y aquí está la manzana

áurea, redonda, jugosa...

dispuesta a cedernos la ciencia

en su mordedura al desnudo

como cuando rozan las sábanas

la piel ardorosa de los cuerpos

y es más intenso el placer del tacto.

                              

Y qué más nos da

si no fue manzana el motivo de discordia

que fuera higo, nuez o vaso de vino,

traspasamos el límite de la inocencia.

Nos toca asumir que el cielo es azul y límpido

pero que puede descargar turbios nubarrones,

que la vida es un camino incierto lleno de huellas,

que somos los padres de la humanidad en este tiempo

y que a veces nuestras manos están vacías...

                                      

¿Morderías la manzana conmigo?

¿Bajarías a las insondables simas de averno

para contemplar las fragilidades del mundo,

para hundirnos en los coros ígneos de las sirenas

y encallar nuestros sentidos en la ribera de los sueños

donde el pecado sería no vivir la vida...?

                                

Percibo cómo llegan las olas profanadoras del deseo,

verdemares voraces copulando creación y muerte

en los intersticios porosos de mi cuerpo

y me siento preñado de noches y lunas,

urdiendo mis palabras con inexplorados secretos

que aún desconozco y que me asustan,

se espanta un cervatillo de la ausencia del silencio.

                                 

Sí,

morderé del horizonte la estirpe

y dejaré que recorra mis caminos ocultos

mientras agito entre los dientes tu nombre

y te ofrendo mi postrer pensamiento.

                             

©  José Luis

 

3 comentarios

José Luis -

El libre albedrío es una fuerza que si conseguimos domeñar nos permitirá vivir la vida en plenitud, felicidad y compartida...
Besos, Brisa

Morder la manzana es no renunciar a ser humano, perder el miedo a las ataduras y ser funambulistas en la línea del horizonte sin redes ni miedos...
Lo que pase después, María, es ya otra historia...
Besos

gobina -

Mordería la manzana contigo...
No es un paraíso un mundo ,donde todo es perfecto...
Es mucho más mágico,vivir cada día con la incertidumbre de qué pasará?...
No morder la manzana,sería estar en un buen clima siempre...Morderla es,vivir días de calma.,y días de viento que roza mi piel y me acaricia el pelo.Días que somos rocas y otros barro blando...

Brisa -

Está claro.. la libertad es demasíado jugosa para no morderla.. elegir, morder suavemente a cachitos la vida, para saborearla...lentamente...y llegar hasta el cielo, hasta el climax infinito, para no pecar, si pecar es no vivir la vida.

Un beso