Blogia
Rastro de FreeWolf

El forjado de la verja

El forjado de la verja

Atardece
y el cielo se va inundando de sombras
en el azul celeste
donde se asoman las estrellas
y en la soledad del ocaso
me siento pequeño.
  
Camino entre tus calles errante
con la mirada aprisionada en la lejanía
mientras debilitadas permanecen las farolas
en sus reflectores, opacos haces paradójicos
en la bóveda enmascarada de los cerros.
  
De pronto
una verja detiene mi paso
entre los picos que apuntan al techo,
que es el escape del mundo
hacia lo desconocido e incierto,
como una pisada en la Luna
eterna
más allá de los recuerdos
tras los que se nos disipa cualquier existencia.
  
Pienso en el hierro
y en la trabazón de su permanencia
asentada tras los inamovibles años
en la soledad de su clausura
para la que fue forjada.
  
Siento en la piel extraño un sentimiento,
oscuras líneas en la rugosidad del horizonte
donde mis manos no alcanzan la distancia
que me aleja de la libertad y el deseo
de traspasar los límites de la consciencia.
  
©  José Luis

2 comentarios

ojodefuego -

Las barreras de nuestra vida
ahí están presentes, tangibles.
En espera que un día como hoy
te acuerdes de tu existencia
para plantearte lo que todos
nos planteamos de vez< en cuando.
Mi deseo y mi libertad...¿pudieran quizás ser uno?
Besos

gobina -

No somos permanentes como la forja,ni como esas piedras milenarías que hay en tú ciudad.Vamos perdiendo hoy un cosa,mañana otra ,como si se nos fuesen arrancando pedazos de vida.A veces el mundo de las cosas no responde a nuestras ideas y se escapan...y son nuestras manos como árboles desnudos ,como rutas que se pierden en los sueños...

no te dí un toque ,porque lo he leído ahora,de todas formas he llegado tarde,casi a la hora de comer.Hacía mucho calor.Había poquita gente.He paseado,he disfrutado .me he comprado un libro ,he visto unos coches enormes al lado de un puente...Y,un poeta ,me ha querído vender una poesía y un libro...

Un beso