Blogia
Rastro de FreeWolf

De uno a otro

DeUnoAOtro


A mi alrededor todo cambia
en la lozanía de las miradas,
el vértigo del tiempo se expresa,
en mis manos, las arrugas crecen
la imprecisión crepuscular, se apoderan
de la infinitud de la tarde
los ojos que se alejan...
amanece,
una sensación incomoda el momento
y la nada cede la certeza,
el origen bambolea el final del camino.
   
Who wants to live for ever,
quién no desea atravesar en los siglos
inabarcables el corazón,
la pétrea solidez de los ámbitos,
el cortejar impúdico en la desnudez
que todo nacimiento representa,
nacimiento a la duda, a la verdad,
a la revocada desvergüenza
de una sierpe, de un huerto, de un fruto…
      
De uno a otro
pasa el rasguño en la piel,
el escalofrío de la imprudencia
que somete la heredad a la amenaza,
que atraviesa las puertas no cubiertas
con el estremecimiento del amor;
quizá la noche sea el destino,
quizá el miedo se adormezca
llegado el tiempo
y lo que ahora me parece fiero,
solo, de mí obtenga un abrazo.

© José Luis

2 comentarios

José Luis -

Mucho tiempo, Marcos, sin sentir tu aliento... no creas que no me he acordado.
Gracias, por ajustar tus piquetas a mi espacio.
Saludos.

Marcos -

No recuerdo ahora cómo se llaman esos clavos con los que se sujetan los vientos de las tiendas de campaña al suelo. Pero algo así supone para mí entrar aquí y leer tus poemas. Leerlos es sujetar en mi recuerdo lo que he sido, o he sentido, y ahora ya todo cambie.