Blogia
Rastro de FreeWolf

Los alrededores

Los alrededores

Veo las ramas de los árboles
mecidas por el viento suave,
perdiendo sus hojas ocre,
pensamientos que se desvanecen
en la corriente fluctuante
del río que atraviesa Salamanca.
                         
Las aves retoman el cielo
en intrascendentes acrobacias
con sus juegos de alas y vuelo,
y allá sobrevolando el agua
pasan el tiempo en mi mirada.
                  
El puente camina en los pasos
que extravían mi destino
en los pasos de otras gentes,
en sus ojos y en el silbo
que trae el aire
palpitante a mis oídos.
              
Ruido de motores
en la mañana sabatina,
agolpe de trabajo
de las horas que suplican
un domingo para el descanso
y una tarde para la risa.
           
Llegará el crepúsculo
y con él la luz sombría
que matizada en los colores
pondrá fin a este día
y a la visión de los alrededores...
               
©  José Luis

4 comentarios

gobina -

Si...La proxima vez que valle te aviso ...
:-)

José Luis -

Aceptarías una invitación...? (ese alguien podrías ser tú...)

gobina -

Si...los alrededores ,habían desaparecido ya,cuando yo he cruzado ,el puente del río que cruza Salamanca...
Era de noche,y las luces de los puentes que cruzan el río,se reflejaban en el agua...
La primera vez,que he ido conduciendo yo,he elegido un buen día,porque el tráfico era increible¡¡¡,pero...hay tantos coches???

En realidad,el día me ha elegido a mí.no había billetes de tren,y alguien tenía qu eestar allí mañana.Ha sido ir,cenar y volver...Pero lo he disfrutado...Me encanta conducir...y de noche más¡¡

Me voy a dormir,-dulces sueños...