Blogia
Rastro de FreeWolf

Suela recalcitrante

Suela recalcitrante

En la suela del zapato llevo pegada una verdad,
una verdad que seguramente estuviera descuidada
sin nadie que ambicionara alimentarla o quedársela,
una verdad que dolía o en exceso comprometida.
  
Las verdades crecen en el albedrío de la noche
o a la taciturna luz de la aurora, cuando las palabras
están dormidas y se recompone al soplo de la inocencia,
entonces las imágenes de los todos los ojos del mundo
se desprenden e instituyen una arboleda de estirpes,
singulares voces nacientes tras el extenso piélago
de pétalos fecundados en los labios de una joven
y dilatada bruma que las cepas devora de la razón.
  
Atrás quedaron mis huellas,
en el abismo de la madrugada,
con el sueño
que como un caleidoscopio recomponía la realidad
en menudos y versátiles cristales de inconsciencia
donde fijada un verdad
se me hacía incómoda.
  
©  José Luis

3 comentarios

Chus -

En realidad me gustaría que tu me regalases una... pero se que no lo harás, quizá porque no tienes la verdad que yo deseo.
Beso.

José Luis -

¿No tendrás, por ahí, alguna verdad que dejarme, o venderme o comprarme...?
Beso

Chus -

Hay verdades incómodas que provocan un desagradable prurito en la conciencia o en el devenir cotidiano;
hay verdades que duelen como retortijones del alma, como cólicos del sentimiento;
Hay verdades que se olvidan por comodidad;
hay verdades que se vuelven mentiras a fuerza de ser verdad.
Hay verdades que la razón reconoce y el corazón se niega a ver.
beso, silencio y sonrisa.