Blogia
Rastro de FreeWolf

Carne a la brasa

Asador

El fuego ha tomado de la madera
la capacidad abrasiva de la muerte
y las brasas, empática transmutación
del día y la noche con sus ciclos,
cárdenas irisaciones de las cenizas
aroman en la carne expuesta el sabor
de la conservación y supervivencia.
  
El olor del humo se compacta en el aire
y se alarga en el cielo como un cometa
que atraviese el velo de la noche
mientras desciende orbital entre los puntos
luminosos de las ciudades y sus acontecimientos.
  
El calor por la piel resbala con las pavesas
que etéreas se desconciertan como una tarde
en la que el crepúsculo ha sido ocultado
entre grises nebulosas de impotencia y furia.
  
Paladean los comensales en la mesa
furtivo el aroma de la sombra
que con el plato se acerca…
  
© José Luis

3 comentarios

Marcos -

Eh! No vayas a tener un poema aquí preparado y no lo publiques por mi culpa!!!


Un abrazo, amigo.

José Luis -

Así es Marcos, a mí también se me hace la boca agua cada vez que lo recuerdo.

Ya sé que me visitas y te lo agradezco, yo también te visito... y sé que usas la cámara para tus recuerdos...

Un abrazo

Marcos -

A esta foto creo que le sobra cualquiera de tus maravillosos poemas que le vayas a añadir ¡MADRE MÍA!

Un abrazo, amigo, siempre te leo, pero casi nunca comento, lo que pasa es que esta foto haca hablar a los muertos, yo hasta huelo desde aquí el perfume de esas "flores"