Blogia
Rastro de FreeWolf

La niebla, ¿qué esconde?

La niebla, ¿qué esconde?

  
Han bajado las nubes a ocupar la mañana
fría entre la heredad de las memorias verdes,
rodea un espacio latiente las entrañas
azuladas del domingo tras la verja
que fuera demarcación incondicional del invierno.
   
He escondido en el corazón la razón de la obediencia,
permanecen los sentidos blancos y frescos en la vereda
donde el apuro de las horas refulge la inquietud del alma
donde tras el bálsamo penetrante de los océanos
aguarda incomprensiblemente estrenada la confusión.
   
¿Qué esconde la niebla entre sus impenetrables lazos?
¿Qué abruma la soledad entre los cañaverales imprudentes
agazapando de los ojos el anhelo perdurable, el deseo
más allá de la sonrisa imperceptible de un niño o de las edades?
¿Qué tiembla que consume entre mis extravagancias el dolor?
¿Qué, entre los claros del día, me inventa el azur en la fijeza?
   
De nuevo los pasos en la neblina me envuelven
el camino, sin clemencia ni cortesía, el final me esconde
de nuevo será la necesidad la carga de mis pensamientos
y mientras esperaré, de la humana condición es la espera,
un nuevo claro donde guarecer mis miedos.
   
© José Luis

2 comentarios

Gobina -

La niebla esconde unos de esos instantes en los que no se sabe ni en que mundo, ni en que tiempo se siente el alma ni apenas se siente el existir del cuerpo...Se espera que desde el umbral de la niebla algún sueño llame a nuestro corazón...

ojodefuego -

La niebla esconde demasiadas cosas. Igual la utilizamos para que cuando la luz es demasiado fuerte nos ayude a sobrellevar circunstancias imposibles de afrontar de otra manera....

La espera... mejor no esperar demasiado por si acaso...

Besitos