Blogia
Rastro de FreeWolf

El cuadro

El cuadro

La tela va absorbiendo de un pintor

las impresiones cuando matiza las olas

de un océano donde la profundidad es oscura

y perpetua como arrecifes marmóreos

entre las costas de las islas lejanas e impenetrables

donde los barcos serpentean con sus esloras

las amarguras y los desasosiegos

de los espantos del universo.

                              

Se mezclan los colores

entrecruzando las sustancias pigmentadas

en las clepsidras misteriosas

donde remueven las magas

mágicas las fórmulas

y los efluvios retienen la memoria

en aquella culebreada manzana

que a la humanidad abrió los ojos

al conocimiento y concupiscencia.

                        

Su mano de una parte a otra del lienzo

va extendiendo el camino de las estrellas

que disemina la Vía Láctea en el espacio

y las sombras, esa zona huida de la luz,

no atienden al centelleo parpadeante

de Selene mientras habla con el mar

de amor, de Helios y la eternidad.

                              

Se adormecen ahora los pinceles

en el sueño de una noche, de un pintor

que susurra a su amada un verso

rasgueado en el silencio de un cuadro.

                         

©  José Luis

7 comentarios

José Luis -

Las palabras que dejas
con tus impresiones
son parte de mi contemplacreación...
somos humanos,
nos interrealacionamos
e influimos unos en otros...

Hubo un tiempo,
en el futuro,
en que soy de nuevo un lobo
aullador de Selene y las emociones,
donde perseguir un rastro otra vez erizará
mi pelo y mi aliento en la noche
embaucadora, sin desconocerlo,
del amor y el enigma
del dolor y el silencio...

gobina -

Claro que prefiero mi parte creativa...jejeje¡¡Te contemplo,porque me gusta leerte...Si me haces sentir,me haces crear...emociones,sensaciones,sueños.
Como tú dices van juntas las dos cosas,sin comtemplación,no hay creación...
A ti tambien te gusta más crear...tú a mi no me contemplas...jejeej.

Es cierto,te contemplo,y te reviso casi con lupa,esperando descubrir alguna reminiscencía,de otros tiempos...pero...no¡¡ todo se oxida en esta vida...No queda nada de mi lobo...o quizá soy yo la que se ha ido...


José Luis -

MARCOS
*************
Eres muy amable... a ti también gracias por existir y respirar a mi lado..
:-)

GOBINA
******************
Contemplamos lo que creamos
creamos sobre lo que contemplamos,
el silencio de la contemplación
y el rebullir de la creación...
caras de la misma moneda...
Así que prefieres tu parte creativa?
Pues no sé que haces aquí contemplándome... jejeje
Un beso

BÚHO
**********************
El creador de su realidad
es el observador de sus sueños
en el entramado de lo intangible...
Te has acercado mucho a la imagen de la foto... de verdad.
Besos

buho -

De todas formas...¿Es un vaso de agua color coñac dentro?¿No?
Besos

buho -

La llamada del lienzo,
encuentra en el pintor su sustento.
¿Es el propio espacio en blanco,
el que halagando su propio ente
manda a las sempiternas musas de frente,
a fin de plasmar en el artista,
sueños escondidos en su risueña mente?

Más creo yo que es éste,
el ve observa en la preciosa tela,
la sutil imaginación en posibilidad descarnada
de hacer posible su esencia en el lienzo plasmada,
pinceladas de viento y de amor rasgadas.
Encuentran el poeta y el pintor,
realidades imposibles en el albo papel pintadas...
Besos

gobina -

Imagino,que la vida es como pintar un cuadro...Hay gente que todo lo juzga a primera vista.Un pintor,profundiza en el espiritu y en el corazón de su creación ...Para mí,es mucho más placentero vivir la vida que contemplarla...Lo mismo que para un pintor, un músico,o un poeta...Seguramente dá mucho más gozo crear,que contemplar...

un besillo

marcos -

te he dicho ya que eres increíble?, pues te lo repito, te lo repetiré hasta la saciedad. gracias por existir. eres increíble ble ble ble!!!