Blogia
Rastro de FreeWolf

El día de ayer

El día de ayer

Deambulo sin rumbo por la calle alejado

de mis propios pensamientos y realidades

mis ojos dejan en la retina cinceladas las caras

que pasan inmersas en sus gestos y devaneos

mientras busco en su interior la estrella

que irradia sus noches y compone sus vidas.

                          

Quisiera dejar en sus ojos el dorado de los atardeceres,

encendidos púrpura y toronja en la oquedad de sus silencios,

mientras recorren sus interioridades en el azur del cielo

depositar en sus bocas las arropes de la eternidad

y rozar sus caras con el resplandor último del sol.

                             

Somos aire y nube vaporosa que transitamos caminos,

caminos que se superponen en las inquietudes y deseos,

ellos son yo y yo soy ellos, viven en mí y vivo de ellos.

                        

No podemos regresar al paraíso sin formar una gran cadena

sin haber intercambiado las imperfecciones del corazón

o llevar en la mirada el reflejo del crepúsculo en su tarde.

                           

Vuelvo la vista al frente al sentir llegar mi nombre

ceñido a tu voz y sentí tus ojos meterse en los míos

como todas las cara que vi el día de ayer por la calle.

                             

©  José Luis

3 comentarios

José Luis -

GOBINA
***************
La soledad en sus caras muestra la tristeza de no saberse reconocido y la alegría de reencontrarse uno consigo mismo.
Ya sabemos que no es bueno que el "hombre" esté solo, y por eso es necesario crear lazos sanos.
Seguro que en tu mirar no te fijarás en esas variables, pero sin duda alguna que alguna que otra pregunta dejarás que siga tocando a tu puerta...
Un beso

MARCOS
*******************
De los ojos recibimos una conectividad directa con el sentimiento de las otra persona, libremente a nuestra interpretación.
De las palabras acogemos aquello que se corresponde con lo que apreciamos en la mirada.
Sin duda, un lenguaje para prestarle atención...
Un abrazo

marcos -

yo también tengo desde siempre la costumbre (no sé si buena o mala) de "mirar miradas", a decir verdad prefiero el lenguaje de los ojos al de la boca, mucho más sincero aquel aunque siempre misterioso, que éste.

gobina -

A veces,cuando iba por la calle,miraba a la gente y me preguntaba...¿Quienes son?...por qué luchan?,qué sienten? a que se dedican?¿Cómo será su vida,,,viviran un amor increible o una rutina amarga?...

Ya no me lo pregunto...ahora por mi trabajo ,sé positivamente,que muchos son sobrevivientes de guerras, que empiezan por un regalo que no ha gustado¡¡¡
Cuando conoces algo de la la historía de la gente,te dás cuenta de que todas son muy parecidas...Los sentimientos lo abarcan todo...y el sentimiento de sentirse solo,es el que impera.

un besito