Blogia
Rastro de FreeWolf

Una bombilla de repuesto

Una bombilla de repuesto

Los filamentos que ardían descansan

en una oscura luciérnaga

y la cavidad se llena con el humo

de las turbias tinieblas

que anegan los bosques de turbiedad

y ceguera.

                      

La luna admite invisible la negrura

de la noche entre los acantilados

que el mar silencia con sus golpes

mudos a las rocas perfiladas

con los fragores de parto y caos

de Gea al inicio de los tiempos.

                               

Ausente la luz de la bóveda

en la estratosfera las nubes

aturdidas echan lluvia esperanzada,

cálidas lágrimas nacientes del seno

de aquella primera alborada.

                         

Siente la tierra en sus grietas

la lava toronja y voraz,

creadora de una nueva estirpe

de espumante humanidad y amaneceres.

                                                    

©  José Luis

7 comentarios

José Luis -

Ja, ja, ja...
Así que si vamos en serio, vamos en serio, no?
Pues estemos de broma!!!
Dudemos, pues, sobre la duda...
To be or not to be, is that the question...?

gobina -

ups¡¡ yo soy el anónimo.,..se me olvidó poner el nick

Anónimo -

En algún lugar,de las palabras me he perdido...
En tú poema ,hablas de la creación de la tierra...de gea..o de gaia...

Yo hablo,de que después de millones de años,de esa creación..los humanos seguimos haciendonos las mismas preguntas...

no sé a que te referias...Tú hablas de la cración,y yo del alma humana...

De qué estamos hablando?

En fín,si es muy largo o muy complejo,para escribirlo aquí,no me contestes...lo guardaré en la memoria y si un día..(aunque pase mucho tiempo me acordaré)surge,me lo explicas cara a cara...ó si otro día imaginas que hablas conmigo,me lo cuentas...

Lo cierto,es que me ha encantado,buscar en el diccionario la palabra noética...Hacía mucho tiempo ,que le tenía abandonado...

José Luis -

Dudar, creer, tener fe, tener esperanza, desesperanza... es tan subjetivo... pero sabes bien a qué me refería...
La faceta noética del hombre es innegable, pero no hablamos de eso...
Kisses

gobina -

Jejeje...Eso si que no es verdad...si no tuviese fé...Estaría muerta...No se puede vivir sin fé.
La fé es la fuerza vital del ser humano...
Tener dudas,no es sinónimo,de no tener fé...
Un beso

José Luis -

Ay, mujer de poca fe...

gobina -

Todo nacimiento ,es un proceso...de la nada se van formando las cosas,entre luz y oscuridad ,entre desgarros y dolores...nace todo...
Millones de años de humanidad y amaneceres...Y millones de años ,haciendonos las mismas preguntas...
¿Acaso sabemos a donde vamos?
¿nos habremos equivocado de camino?...
No sé si una bombilla de repuesto iluminará algo más nuestras dudas...
:-)