Blogia
Rastro de FreeWolf

Otoño

Otoño

Dicen los árboles que la vida retoma de los sueños
el sentido del anhelo que se descuelga cada otoño
de las hojas en la caída dorada y de las mariposas
tras las oníricas alas de un purificador Morfeo.
                       
El agua de lluvia humedece la reseca heredad
de la enclaustrada simiente y su cofre,
la tierra madurada por el sol de la vida,
donde reposan ancestrales los huesos
de innumerables relojes adormecidos.
                      
Por mis sueños una hoja errabunda
flota entre aromosos pétalos y misterios,
una hoja carnosa de labios ondulantes
que deja en mis oídos el eco rumoroso
de las sirenas buceadoras en mis veneros.
                
©  José Luis

3 comentarios

gobina -

...Gracias...me encanta esa facilidad tuya,para remover las palabras,que otra persona escribe(en este caso ,yo)y dejarlas,así colocadas..tan bonitas ,que llenan de luz el alma...

un beso

José Luis -

El mar te ha cantado al oído
las melodías del mundo y el horizonte
ha colgado en sus paredes tu mirada...

Tus ojos recorren el cuento
de una hoja que una niña creó
con la espuma del viento.

Vuelves a tu rincón
fiel en tus deseos
y tus brazos sueñan
con la ingravidez de la luna...

Bienvenida...

;-)

gobina -

Dicen los árboles,que todas sus hojas sirven,pero los hombres hace mucho que no les escuchan y ,se empeñan en recoger,las hojas que creen muertas...

Pasa lo mismo,con los sueños y los pensamientos,creemos que mueren cuando, caen del árbol de la ilusión...
Guarda esa hoja errabunda,que corre por tus venas,poeta,verás como te trae horizontes de nueva vida...
Como los que traigo yo,ahora,que vengo cargada de ,olores,colores,palabras,luces...mar...y horizontes...Pero...lo que más me ha gustado de estas vacaciones...esaba aquí,en mi correo...
El cuento ,inventado de una niña de 10 años,que lo ha escrito ,para mí...
..."Dice mi madre,que dices ,que hace mucho que no escribo ,cuentos...Te he escrito este, esta tarde,aburrida,para cuando vuelvas de vacaciones"...

Buenas noches poeta...
He visto el mar y sus espumas,he sentido su fuerza,y he nadado a la luz de la luna...