Blogia
Rastro de FreeWolf

Rebrotes de mar

Rebrotes de mar

He encontrado el mar entre las palmas de mis manos
agazapado y revuelto en las marismas de la noche
donde los duendes enjuagan las estrellas adheridas
en las zócalos abismales y cáusticos de los cielos.
                        
No se oía el oleaje de ida y vuelta de la espuma
sino el eco de una caracola perdida en la rugosidad
bautismal de mis dedos que débilmente entonaba
el recuerdo vaporoso de la voz de una sirena
y el rumor del vacío en los entresijos de Eos.
                      
Desatiende la luna sus reflejos en el malecón de la tarde
y el viento ulula gotas carmesíes en los pétalos del silencio,
donde mana el dolor de la tierra y de los que se han callado…
dolor de ser mortales y dejar en sus entrañas los huesos.
                     
Un olor a salitre desprende el reloj de arena
en los litorales de la alborada, un olor encendido
de humo e incienso extendiéndose en mi pecho
y cubriendo de rompientes tu nombre
donde inmortalmente se afierra mi tiempo.
                     
©  José Luis

6 comentarios

José Luis -

Chus
******
Los ojos también, a veces, destilan gotas salobres que el corazón derrama...

Brisa
*************
Saludos
:-)

Brisa -

El mar en casa...es como ser una gota en ese oceano que es la vida. Un besito salado

Chus -

He buscado el mar en mis manos, pero no lo hallé,
seguí buscando y me topé con el en el fondo de tu mirada.
El reloj de arena desgrana su tiempo, tu tiempo, mi tiempo, y el mar de tus ojos salpica mi alma con gotitas salobres que chisporrotean en el fuego ardiente del recuerdo.
Beso silencio y sonrisa. Chus

gobina -

Morir...¿Caer como gota de agua en el mar inmenso?
¿O,ser lo que nunca he sido:
uno,sin sombra y sin sueño,
un solitario que avanza sin camino y sin espejo?

A.Machado
(mi segundo poeta favorito).

José Luis -

Nuestras vidas son los ríos...
que van por el cauce de su torrente
desbrozando caminos
abriendo corrientes
arrasando y acariciando
lo efímero y eterno
... iremos errabundos al mar
a perdernos en la inmensidad
de un cielo que fue edén,
mujer y serpiente,
hombre que mordió el deseo
de vivir
de vivir por siempre...

gobina -

El mar ,me ha atraido para paladear,el último sabor del verano.Sus olores.Sus colores, me han hecho sentir el placer de estar viva...
Su rugido lejano,me ha hecho caminar con ese fondo musical...Según avanzaba el día ,el sol calentaba la arena..y he aprovechado esa calidez,para sentir ,sus espumas y esas gotas cristalinas,entre mis manos...Las gaviotas que graznan,las olas que se desploman en la playa cada vez desde más lejos,me recuerdan,que la vida y el tiempo,se mueve al ritmo de las mareas que rige la luna...Y el dolor de ser mortales ,no es por morir,si no por sentir si valió la pena vivir...

Se nota que acabo de volver del mar...
que tengas bonitos sueños...
Un beso.