Blogia
Rastro de FreeWolf

Camino entre nubes

Camino entre nubes

Arriba, en el cielo, junto a las águilas

se despliegan las alas de lo imposible,

un mar versátil forman de oro y espuma

las birlochas perdidas que surcan el viento

cuando el sol púrpura se desgrana

y oculta dorado en la penumbra.

                             

Las calles retoman el frescor de la mañana

y el paseo se torna una delicia, un jolgorio

de trinos y de pájaros repiqueteos

a su recalada vespertina en los árboles.

                       

Ociosa mi mente surca también el cielo

habitado por fantásticos ensueños,

oigo a lo lejos el murmullo del Olimpo

y a los héroes invitar por sus conquistas

a beber ambrosía de la copa del triunfo.

                               

Consienten las náyades que por mis venas

corra el agua fresca e inmortal de la fuente

y mis sentidos se abandonan en el letargo

con las olas que van y vienen por el coro

hipnótico de las sirenas y los argonautas.

                             

Toma la noche la clara apariencia de Selene,

se suspende a mis pies la luz de sus rayos

abriendo la puerta justa del Hades

y en el lago Estigia se refleja el brillo

de las almas y las monedas de Caronte.

                     

Noto el rumor de unos labios

que dejan un beso en mi sueño,

e inconsciente reconozco tu sonrisa

en el hálito de Psique en mi frente.

                     

©  José Luis

4 comentarios

José Luis -

La mitología tiene tanta actualidad como cuando era la justificación ante lo incomprensible de la vida...
Salve!

buho -

Y allí, Zeus en su carro de fuego
encontró en Hera su amada,
mas ésta, esquiva y astuta,
manejaba más el cotarro que su amado mismo.
Hades, en el submundo, reinando en campo de llamas
mientras Hércules campeaba a sus anchas,
realizando mil y una hazañas.
Ummmm...
He leído mucho sobre las leyendas de los dioses griegos y romanos. Es un tema fascinante...
Prosérpina, Ícaro, Prometeo....
Me encanta
Besos

José Luis -

Romeros somos y rastreamos caminos que conducen a muchas puertas, no es de extrañar que en alguna ocasión compartamos mesa, gracias Peregrina

peregrina -

Qué suerte haberme asomado a blogueratura... a los buenos versos, se los admira.
Un saludo!