Blogia
Rastro de FreeWolf

Con el frescor de la noche

Con el frescor de la noche  

Los días abandonan su pesadez en la sombra del sol

cuando los rayos se recogen en la urna azul

donde suspiran las olas de un mar reverberante

con espumas y rumores desde la cola de un cometa

que atravesó el cielo una noche calurosa de agosto.

                         

Los ojos veían más allá de la oscuridad

un cúmulo de opacidades y estrellas

entre los silencios interrumpidos de la calle

por el rilar de las farolas y los motores

que traen de vuelta la multitud a casa.

                             

De vez en cuando se despierta un pájaro

del sueño del árbol y emite el sonido de queja,

de abandono entre las hojas que lo cobijan

de la noche y de mi mirada quieta.

                            

El campo, negro entre las negruras, rezuma

el sudor de la tarde y del fuego de la mañana

entre sus poros y tolera que se eleve un olor

salvaje de fertilidad y muerte en los recuerdos

de sus vueltas al sol y a las simientes inmóviles...

                         

Es la noche un descanso para el cuerpo y la consciencia

pero una inquietud para las palabras y los pensamientos.

                      

©  José Luis

3 comentarios

gobina -

Si...jugabamos a ser mayoes..y, encarabamos la vida,con nuestra hoja en blanco,con afanosas notas de equlibrio y esperanza...

José Luis -

Dormir acunando al alma en la hamaca de los silencios y de los murmullos mientras la ropa cobra vida en otro cuerpo, etéreo y misterioso, como cuando de pequeños jugábamos a ser mayores...

gobina -

Es de noche ,cuando yo te visito.Mi mirada oscila entre tus palabras,y la noche resuena en mi garganta,miro mi ropa dejada abandonada en una silla,bajo los techos muertos y sin luz,porque es de noche y me esperan los dones del sueño,sobre la cabeza llena de silencios...

Que tengas bonitos sueños,no pienses no hables...sólo duerme...