Blogia
Rastro de FreeWolf

En un minuto

En un minuto

La vida se escapa en un minuto,
mientras tomas una taza de café
o lees un poema en el libro.
     
Cambia el azul del cielo
con las nubes de la mente
en el mar de los muertos
donde las algas son las entrañas
de los barcos hundidos
con la fuerza de las palabras.
            
Nadan los peces entre los pensamientos
acumulados impasibles en el fondo
oscuro de la noche sin luna
que mira el transitar de los mortales
por los vicios y las pasiones,
por los flujos de Pandora
y su caja maléfica
pero tremendamente humana.
               
Sesenta segundos en el hálito
olvidado por los dioses
en una vasija de hueso y barro
donde el deseo es un pájaro
que canta a la jaula del tiempo,
a su columpio y al milagro
de un corazón que late
plasma de eternidad
y, acaso, corpúsculos de misterio.
             
¿Aguantarías sin respirar un minuto
la mirada de Euríale
o los escalofríos del Hades...?
         
©  José Luis

4 comentarios

José Luis -

Gracias Rosa...
siento un rubor en las nubes del cielo...
y mi gaviota, que vuela en silencio,
danza palabras al mar
en el rilar de las olas
y los hilos sueltos del corazón
de una marioneta...

Rosa -

Hola Jose Luis, yo desearia que no te me escaparas :) tomando esa taza de cafe compartiendo palabras... necesito leer cosas como las tuyas, profundas, y de una calidad que es dificil encontrar, asi que te agregue a mi lista de amigos, espero que no te importe, pues ademas de haber encontrado un diamante quiero compartirlo con los demas... gracias por esa poesia que me has regalado... la guardare con cariño.

José Luis -

La mirada atraviesa el orbe de la muerte donde los sueños navegan rumbo al silencio de las estrellas mientras el eco del alma desayuna palpitantes guadañas impertérritas

gobina -

Creo que aguantaría,la mirada de Euríale,porque tiene sentimientos humanos,aunque su imagen sea terrorífica...

En un minuto,se oscurece la calle,el mar la alcoba,el reducto letal del corazón,la memoria y el alma tambien se ocurecen..sólo nos separa el silencio de la muerte,todo en un minuto...

dulces sueños,no te mueras...
mañana aquí a la misma hora...

muas