Blogia
Rastro de FreeWolf

En un fragmento apergaminado

En un fragmento apergaminado

Hace ya tiempo unas palabras
abandonadas en una cuartilla
formaron parte de algún pensamiento
en un cajón custodiado.
   
Y ahora cuarteadas por el olvido
son una aparición reclamante,
una columna de humo
que en el cielo se despliega
como un túmulo de voces
arropadas entre las nubes
y se pasean impúdicas
por las riberas de los sueños
mientras se desdibuja la noche.
  
Son una procesión de mariposas,
una manifestación penetrante
de aleteos y ecos de caracola
desde la profundidad inmediata,
desde el corazón sin pálpitos
que es la eternidad del alma.
  
Fueron palabras desprendidas
del árbol del anhelo
cuyos frutos tientan al hombre
como la manzana de la sabiduría
o el libidinoso goce del cuerpo.
  
Me recuerdan al silencio
que se escurre por la mañana
por una hoja destilada
en la esfera de una lágrima…
   
©  José Luis

2 comentarios

José Luis -

Las orillas del silencio son un bálsamo dulce hasta que las palabras vuelven...

Rosa -

Bellisimo...como todo lo que escribes. Perdona la ausencia, solo atino a escribir de vez en cuando, no tengo una buena racha... y tengo un pelin abandonado mi espacio.. igual es que me he quedado sin musa jeje... seguiré por aqui un ratito, echaba de menos tus hermosas palabras, tus esplendidos textos.. tus bellisimas metáforas.
Un beso