Blogia
Rastro de FreeWolf

Las diez páginas

Las diez páginas

        Página número uno
He recorrido el salón con sus cuadros
y un escalofrío recorre mi espalda
  
        Página número dos
Hay miradas que atraviesan la calma
y nadie me sabe decir por qué
  
        Página número tres
Las ventanas no están abiertas
el pájaro se estrelló sin pedir permiso

        Página número cuatro
No hay alfombras que nos leviten
entre los residuos de la tarde
  
       Página número cinco
La esquina del ángulo oscuro
recitaba poemas de Bécquer
  
        Página número seis
Con las manos en el bolsillo silbo
como si no pudiera hacerlo con las manos fuera
  
        Página número siete
Tengo la sensación de que algo se acaba
y me exhibe la tristeza en su museo
  
        Página número ocho
El mar llega manso hasta mis costas
y los niños, descalzos, huyen de él
  
        Página número nueve
El viento deja en los árboles el recuerdo
lánguidamente de su sonido entre las hojas
  
        Página número diez
Qué corta por el rincón se marcha la tarde
que el domingo inviste de trance y frío
  
        ©  José Luis

4 comentarios

José Luis -

Hay páginas que sabemos que existen en ninguna parte...

Chus -

Epílogo
La página número once ansía ser escrita
espera, virgen y solícita, el calor de tus palabras.
Beso. chus

José Luis -

La mirada profundiza en las inquietudes
como un águila que planea sobre su presa
y clava los ojos en las entrañas
donde agitado el sentimiento en su vitelo
esperará llegar a la ribera para desvalijar dejarse...

Besos

gobina -

...Y es que la vida es un libro.Algunos sólo leen una pagina,los más,vamos leyendo y pasando...
Es curioso,como en tú página número 7,tengo la sensación de que algo se acaba,(más bien la certeza)...y me cuesta mucho ,pasar la página...Tengo la sesación de que el invierno,me ha asaltado en alta mar,lejos del abrigo del puerto...

qué sensación tan extraña..cuanto tiempo sin sentirla...