Blogia
Rastro de FreeWolf

Emanaciones

Emanaciones De la tierra el agua mana en surtidores de sangre y fuego
como un mar bravío que irrumpe gimiendo en la costa
los partos metamórficos de los que fueran los sueños
de un vacío que se extendió más allá de su reverberación.
  
Implacable la corriente irrumpe con la braveza de unas gotas
que en su subir y bajar dejan en el aire cristalina una columna
donde marmórea una alfombra espeja la gravedad rozagante
de blancos y delicados pétalos que en el invierno rezuman.
  
El viento me entrega la frescura recóndita de la sombra
y en mi cara resbala el silencio de unas gotas extraviadas
que en mí buscaron el refugio sacrílego de la muerte
hasta que no sea escuchado el canto afinado de un oboe granadino.
  
Llegaré a saciar la sed de la noche en las venas de tu frente
mientras escondes tus ojos en el quicio de alguna palabra
y tus labios no lleguen a ocultar el sonido de mi nombre
entre los susurros del manantial que de la montaña desciende.
  
©  José Luis

3 comentarios

gobina -

Nunca se sabe,de donde pueden venir las emanaciones,de las sensaciones y los sentimientos...

Estoy,pensandome y mucho ,en empezar de cero,en mi vida...momentos de dudas,de zozobras de indecisiones y de miedos ,atenazan mi alma,veo en el perfil de un desconocido una frase que me impacta...SI LUCHAS PIERDES,SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO...
Le escribo,un comentario,diciendole que me sienta muy bien esa frase,en este momento,que quiero empezar de cero...

Y me contesta,que si quiero me ayuda,que él sabe de negocios y que hay que tener las cosas muy claras...que cuatro ojos ven mejor que dos...Que me puede asesorar y aconsejar...
Le contesto,que me deja perpleja,que como alguien puede querer ayudar a alguien sin saber quien es,sin conocerle de nada...que si ha sido un impulso?.
Me contesta que no,que todavía quedan idealistas que esta sociedad llama tontos,dispuesto a ayudar a una desconocida,quizá porque saben,lo que cuesta empezar de cero y solo...

no sé si le consultaré o no...pero lo cierto es que el alma,emana,sensaciones calidas,cuando esta solo y frío ante una nueva étapa...Cuando alguien te acaricia el alma,suele emanar ternura y agradecimiento,y sensaciones de que quizá en este mundo aún todo no está `perdido...

Chus -

Y nació el sueño
entre atávicos dolores,
una flor de luz amaneció en el tiempo.
La luz, mentirosa como de costumbre,
te entregó mi misiva amante,
y tú, como casi siempre, no la creiste.
y de nuevo quedaste sediento
por no libar la miel de mis labios

José Luis -

La miel de tus labios libaría en un suspiro
si no fuera por Samaniego y sus moscas
que me ponen un tanto tenso y zalamero,
seguiré pues disfrutando de tus labios
de otra forma y manera, querida,
en tus palabras y halagos o besos