Blogia
Rastro de FreeWolf

A ratos sueltos

A ratos sueltos

Hay momentos en los que se desliza el tiempo
como una serpiente que reptara distraída
entre las manzanas que obligaron a su destino
ser parte humana en la perdurable inconsciencia.
  
Una nube transita con sombras entre mis palmas
sin que la pueda trabar o enganchar a la tarde
a la que pertenece y de la que huye clamorosa,
es un fragmento de introspección flotante.
  
Lejana se desata una huella en el silencio,
acarrea los tenues y herméticos aires del páramo
tras los que se cobijan las palabras innombrables
y los libros editados en sombra y sonidos
desde los que los seres invisibles se asoman.
  
Un ratoncillo colgante me sueña y acompaña
entre los caminos apegados al ocaso,
donde las nubes como piedras en el río
me permiten atravesar paso a paso
aquellos ratos que sueltos me prenden
a las horas que sin acaecer subsisten.
  
©  José Luis

1 comentario

Gobina -

A ratos,yo tambien te acompaño,paseo por tus letras,y tú alma...

Alguien me dijo una vez,que cuando se necesita compañía,lo mejor es retirarse dentro de uno mismo,porque la mayoría de las veces ,estar entre gente no garantiza compañía...

Tú escribes por la noche y es su ojo el que te acompaña,el que te permite ver la quietud sin horizonte,el que con su mirada,alimenta,y dá luz a las palabras,que tú enlazas,para que a ratos,tambien me acompañen a mí...

Que sueñes cosas bonitas...

:-)