Blogia
Rastro de FreeWolf

Renuevos de primavera

Renuevos de primavera

Miro los árboles que a mi paso se arrancan
las pupilas hundidas de invierno en los tallos
mientras germinan las ramas y renuevos
que el viento cimbrado balancea solemne.
  
Sus hojas se recubren aún de terrosas pieles
que se rebelan en el confinamiento briosas,
glaucas y flotantes manos, nervudas teces,
que persistente el céfiro acariciar anhela.
  
Se dibujan los picos en las arbóreas moradas
y trinan los ecos cordiales de la primavera
bajo el cielo boscoso de abril y aguaceros
que barren la nostalgia y sombras invernales.
  
¡Quién no ha sentido ya en sus venas
el latido pícaro de Puck en su encanto
o el azulino y espumoso aro de Afrodita
que atraen los más intrínsecos deseos!
  
©  José Luis

5 comentarios

marcos -

pues no sé adónde piensas llegar si consideras que aún es pronto para editar un libro amigo, sinceramente y de corazón te digo que como no lo hagas la literatura no te lo perdonará, eres grande y tú lo sabes, no porque te lo diga yo, pobre lector mediocre, sino porque lo eres.

y en cuanto a que será un regalo vale, te lo admito y te lo agradezco, mas tú habrás de aceptar mi fidelidad hacia ti por los siglos de los siglos amén.

necesito de tus poemas ahora más que nunca, sigue estando ahí, te lo pido por amorosa caridad!

un abrazo inmenso

José Luis -

MARCOS
************
El sabor de la felicidad
se macera con los años
en el rostro y en el alma.

Buscaremos del invierno la intimidad
y el resurgir de la primavera
como del verano la alegría y la luz
antes de reverberar en el otoño
recuerdos y semillas.

Me satisface tu felicidad...
Del libro... queda camino... mucho camino... pero no lo tendrás que comprar, será un regalo... ;)

José Luis -

CHUS
**********
Sufrir es una parte de la vida
y elegir su importancia
será lo que nos marque nuestro destino
o tal vez la felicidad fustrada...
Vivan las lilas
que nacen y mueren cada día...

marcos -

Será porque la primavera entró muy rara. Vino temprana, se mezcló con un invierno que igual muere o resucita, el caso es que entre tanto caos un ramalazo de amor ha invadido otra vez mi corazón, una nueva paloma se ha posado en la reja de mi ventana, y... estoy feliz, y vuelvo a degustar tus poemas igual que antes, todo me sabe bien, todo.


Una pregunta: ¿para cuándo un libro?, yo quiero ser el primero en comprártelo; eso sí, con alguna pequeña reseña de tu parte en la primera página.


Enhorabuena y gracias.

Chus -

Despierta la primavera ecos dormidos del pasado, dolores y ansias antiguas se mezclan con sufrimientos y anhelos nuevos, gira inexorable el tiempo y la sonrisa pugna por salir otra vez, como los brotes tiernos de los rosales, como los capullos de las lilas casi en flor.
Pero la noche sigue siendo cruel, no vivirán todas las lilas, no emergerán todas las sonrisas, alguna tal vez se torne en llanto.
bs y silencio. chus.