Blogia
Rastro de FreeWolf

El sudor de otra fuente

El sudor de la fuente

Desde la profundidad de la tierra el agua
recorre los mismos caminos, siempre
necesita de esos caminos por los que
emerger la profundidad hasta las fuentes.
  
Sale el chorro previsto por el agujero
que es boca y surtidor de embrujos
desde el que la hondura de la existencia
vertebra la creación de las montañas
y sus recónditos y saturados secretos.
  
Las gotas que rezuman de las piedras
van destilando los nombres de los muertos,
de aquellos que en la simiente eterna
olvidaron grabar su origen y su nombre.
  
A veces el sudor que me recorre la frente
acarrea el dictado de las almas que conjeturaron
la vida en un arriesgado y comprometido misterio.
  
© José Luis

4 comentarios

José Luis -

OJODEFUEGO
************************
Las metáforas... esos juegos de palabras donde depositamos nuestros tesoros... sí, la verdad es que al igual que los crucigramas (por poner un ejemplo, otros podrían decir "que un concurso") ponen a prueba la mente es una parte de la exitación (en el buen sentido) y el juego.

Gracias por estar aquí.

Besos

José Luis -

GOBINA
****************
Escribir es mi manera de visualizar el mundo, de entretener los ríos de la vida entre las cataratas de lo cotidiano y lo imaginario, un tiempo para compaginarme con mi propia alma...

Me ayuda a escribir tener delante visualizaciones de lo que he visto y vivido y encontrar en ellas la belleza y armonía de la existencia.

Gobina, sabes, hace mucho que tú y yo no hablamos...

Besos

ojodefuego -

Me ha gustado muchísimo la metáfora, no se me hubiera ocurrido. Si lo piensas es muy bonito, ver sudar a una fuente, sentirlo como algo tuyo.... Ummmm, me gusta.
Besitos

gobina -

Me gusta esta forma que tienes de salir de tu mundo y entrar y entender otros mundos distintos...Me gusta como se asientan las cosas en tú alma ,como las ponderas ,como las entiendes...

Hoy ,he estado hablando de escribir, con un profesor de literatura, hemos (ha hablado) de las metáforas de como no sirve cualquiera para encontrar imagenes originales, expresivas, concisas y válidas...

Y, no es fácil hacerlo por escrito, las palabras al leerlas hacen que dibujes en el alma la profundidad del sentimiento...

Hablando de imagenes...Me encantan las fotos que has puesto, es más fácil que se quede una imagen vista que sentida...

un besillo