Blogia
Rastro de FreeWolf

Flor primera

FlorPrimera

  
Marzo, imán de las flores,
días alongados al invierno
de prímulas en la tierra esplendente
y de voladeros pétalos en el cielo.
   
Albor cautivo en las ramas olorosas
chispas que acarician fronterizo el velo
donde encuentro, más allá de los ojos, la mirada
en la esperanza de un niño jugando en sus sueños.
   
Es la flor primera que alcanzo
de los brazos temblorosos del almendro
me mira azur la investidura que la envuelve,
padre, que así también me mirabas
desde la rejuvenecida claridad de tu rostro.
   
Miles son
las contiendas en la niebla amurallada,
dudas enardecidas se zurcen a la sombra
mientras forcejeo oscuro en el caudal
de las extinguidas memorias, oh, mi flor
abierta, en la primigenia alborada.
   
© José Luis

3 comentarios

Brisa -

Me encanta la primavera y me encanta como lo has expresado, cada verso es un poema...

Un abrazo

José Luis -

Gracias, por pasarte por estas páginas y dejarme tu sentir, indianala.

indianala -

Maravilloso poder de la flor.Innumerables vivencia en tus claras letras acuden a mi mente. Gracias.