Blogia
Rastro de FreeWolf

Al rumor de tu nana

Al rumor de tu nana

Rasgo los trazos en el papel al dictado de las nubes

rastreadoras de crepúsculos que el cielo surcan

y dejo en cada sombra el penetrar de mi silencio

en las piedras que inertes atesoran la profundidad

inmanente de la tierra poseedora de verdades

ocultas en el mar y en las hojas de las rosas.

                      

Son palabras secretas que sólo conoce el corazón

puro de la noche en el vacío oscuro y palpitante

de las estrellas que sin ojos miran el mundo cegado

a los hombres en el interior de una libélula

que revolotea como un faro orientado a poniente

donde los barcos pierden la línea del horizonte

y zozobran en las olas blancas del olvido.

                           

Tu voz, canto que tenue dulcifica mis noches

por las riberas de la creación y los espejismos,

no resiste descifrar los misterios de mis labios

y delicado posa un beso en las playas milenarias

de naufragios entre las caracolas y mis versos.

                             

Espero a la libélula y la luz de la lámpara

para que den alas a los sueños de mi ergástula

y les acompañe ese viento que mece las birlochas,

las espigas de la campiña y mis palabras encadenadas.

                           

Sé que vendrás

y me contarás al rumor de una nana

los secretos de las sirenas

dejados en los oídos de los navegantes

y en los ecos lejanos de mi infancia...

                          

©  José Luis

2 comentarios

José Luis -

Gracias... tendré dulces sueños... besos...

buho -

Ea, ea susurra la nana,
que dulcemente entraña dulzura
al amanecer de la cama...
Ea, ea... A dormir
Besos